12.3.12

Así empezó todo...

La librería del salón es la causante de que me sumergiera en este fantástico mundo de las manualidades. Os cuento. Los anteriores dueños de mi casa de la sierra dejaron una librería en el salón. Os pongo una foto del salón la primera vez que conocí la casa


El día que nos entregaron la casa, el sofá, la mesa, el sillón y los objetos decorativos, habían desaparecido.



El foco con las tres luces lo llevamos al pasillo que distribuye las habitaciones y la grande metálica con los cristales, está guardada en el trastero esperando su correspondente tuneo.

Las paredes las pintamos en azul clarito y los ladrillos de la chimena en un azul intenso, que a Mario, mi marido, no convence pero hasta que no termine por completo con el salón prefiero no cambiar.




La librería necesitaba un tuneo y mi primera idea fue cambiar el color por uno claro. Al principio la desmonté para trabajar módulos por separado. En esta foto podéis ver las vitrinas en el suelo, sin los módulos sobre los que montan.


Empecé justo por los módulos centrales inferiores.

Primero lo lijé con la lijadora eléctrica pero no les quité todo el barniz, solo una parte. Después les apliqué dos manos de imprimación universal de LUXENS



Luego tres manos de pintura acrílica blanco roto de LUXENS. Esta pintura cubre muy poco y necesita bastantes capas. Este es el resultado de la estructura, sin las puertas ni la balda interior que, claro, se pintaron a parte. La parte trasera no tení aclaro qué hacer con ella así que la dejé sin pintar.


Hasta aquí todo iba bien. Hice lo mismo con las puertas, lijar, imprimación y varias capas de pintura. Cuando creía seca la pintura y lo creía porque llevaban una semana secando, cometí el error de poner unas puertas encima de otras y ...... adivináis el resultado?   Correcto.. se pegó la pintura y se estropeó. Si tirabas de la pintura que se había levantado, salían grandes tiras. Este es el resultado




Y como vi que era una novata total, opté por meterme en internet para aprender a hacerlo. Conocí el fabuloso mundo de facilisimo.com y sus maravillosas foreras, mujeres dispuestas a enseñarte sin otro motivo que compartir el gusto por las manualidades. Encontré a Gely, mi querida Gely, que había tuneado maravillosamente bien su librería del salón y contacté con ella. Desde el primer día me contestó y me ha ido guiando con mucho cariño y paciencia. Siempre saca tiempo para responder todas nuestras dudas y darnos ése ánimo que todas necesitamos de vez en cuado.

Conocí todos su trabajos y me dí cuenta que no tenía ni idea de nada, no sabía lo que era el estuco, estarcir, decoupage con papel de arroz, poner pátinas,...... Y decidí aprender un poco algunas técnicas. Buceé por todos los foros que veía donde tan gentilmente las autoras de trabajos realmente divinos ponían sus pap (no idea de que pap significaba "paso a paso". Y asi fui poco a poco aprendiendo. De esta época son los trabajos "Mini estantería", "Caja de llaves", "Mesa del salón", "Primer cuadro con tarima",  "Taco de cuchillos", "Bandejitas de cristal", "Bandeja Bonheur", "Reloj de cocina", Cojín amarillo MAISON", "Paño de Cocina Patisserie", "Caja de turrón","Primer tarro de cristal", "Lampara mesilla", "Timbre de entrada" y  "Cartel MELDuke" que veréis publicados en este blog.

Pero claro, pasaban los dias y desde Mayo 2011 (que compramos la casa) hasta Febrero 2012, estuvimos yendo todos los fines de semana, además de dos semanas enteras en agosto y las otras dos, también dormíamos pero yo tenía que trabajar y llegaba cerca de las 20.00. Me quedaba tiempo para pasear con Duke, nuestro perrito, cenar algo y a la cama que al día siguiente tenía que madrugar. Al final, como es lógico, mi marido se cansó de tener "el salón empantanado" y decidió volver a montar el mueble tal y como estaba.

Yo, mientras, seguía con pequeños trabajos, para poder aprender las técnicas y por qué negarlo porque me encanta. De esa época son los trabajos "Reloj del Garaje", "Espejo de Laura", "Espejo de entrada", "Mueble entrada", "Bandeja curvada cristal", "Cuadro Pájaros", "Cuadro Marina", "Tabla con termómetro", "Cepillo madera", "Cuadro Cabaña con estuco", "Cuadro transfer con pegatina",  "Piedras", "Cuadro Ma Belle Maison" y "Camisetas".

Por fin, me sentí capaz de continuar con la librería y me puse con ella. Aquí podéis verla montada tal cual se había quedado meses atrás.


 Manos a la obra... como siempre, dos manos de imprimación universal de LUXENS, lijando suavemente entre capa y capa. He dejado una semana de tiempo para que seque bien entre capa y capa. La primera capa la dí con esponja y rodillo pequeño. La segunda con brocha.


Y después, tres manos de pintura crílica blanco roto de LUXENS, lijando un poquitín entre capa y capa. La primera capa la dí también con esponja y las dos restantes con brocha pequeña.


Este es el resultado final de la estructura. Tengo pensado lijar todo para sacar en algunas zonas el color oscuro original, tipo decapado. Pero lo haré cuando esté terminado el resto de piezas, es decir, puertas y baldas.



De momento no puedo poner más fotos porque es lo que llevo hecho hasta ahora. Bueno tengo dada dos capas de imprimación universal a un lado de una puerta de vitrina y las 6 baldas de los laterales. Pero todavía no he hecho las fotos.

Ahora tengo claro que los fondos los voy a forrar con papel, tal y como hizo Gely con su librería y esta es la tarea que me espera el fin de semana que viene.

Esto es todo de momento, hasta la semana que viene,......

23/04/2012

Al final, no encontré un papel pintado para los fondos porque los que he visto o no me gustan o son demasiado caros. Así que, como he adquirido muuuuuuuchas plantillas nuevas de Lucia he decidido pintar también los fondos de blanco roto y poner algunas plantillas, ya veré exactamente qué.

Os paso unas fotos con dos de los fondos superiores ya con las dos manos de imprimación a la espera de las dos capas del blanco roto que espero hacer el próximo fin de semana.




Bueno, hasta pronto

3/5/2012

Algo hemos avanzado desde la última vez, esto empieza a tomar forma. Todos los fondos tienen las dos manos de imprimación, y dos de ellos, además tienen las dos capas de blanco roto.




Besitos

16/5/2012

Por fin!!!!!!!!!  Ya está terminada!!!!

Terminé las dos manos de blanco roto en todos los fondos.




Para decorarla, he puesto varios stencils y he utilizado esponja y pincel de estarcir. Todo está con el mismo color de pintura acrílica, el AZUL PRUSIA de ARTIS.



En la parte de arriba he utilizado la palabra Belle Maison que en francés significa Hermosa Casa. La plantilla es blanca pero tiene restos de pintura marrón. Eso es porque yo las plantillas con detalles pequeños no las limpio para evitar que se me estropeen. Cuando las usas de nuevo, la pintura seca no altera el trabajo.







En los fondos superiores he puesto la plantilla del reloj en dos tamaños diferentes.


El estarcido lo hice con esponja y no me gustó el resultado porque se me corrió en varias zonas y tuve que retocarlas con un pincel a mano. Aquí puedes apreciarlo perfectamente en el nº VII.





El primer reloj grande también lo hice con esponja y también me salió algo "pocho". Fijaos en el nº V.



Así que el resto decidí utilizar mi pincel de siempre de estarcir y me quedaron perfectos a la primera.


En la parte de abajo, he puesto la plantilla de los pájaros en las dos puertas laterales.





17 comentarios:

  1. Te va a quedar de lujo.
    besos¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma guapa!!! Muchas gracias, eso espero. Besos

      Eliminar
  2. En la que te has metido, ja,ja,ja....pero seguro que el resultado va ha ser espectacular.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, gracias Virginia. El estilo hacia el que me estoy definiendo tienes mucho que ver tu porque tus trabajos me han influido mucho.

      Besos guapa!!

      Eliminar
  3. Ufff estoy cansada solo de haber leido todo lo que has hecho ya....un currazo total, pero ya te queda menos y vá a quedar de maravilla...¡¡¡seguro¡¡¡

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucia!!! Seguro que quedará bien porque voy a ponerle tus stencils y eso es exito asegurado!!! Gracias por todo guapa!!!

      Eliminar
  4. Tu si que eres buena conferencianta(por lo bien que has explicado), así que te quedara de lujo esa libreria, ya tienes trabajo, pero con animo se consigue.
    Como lijas tambien valen todos los estropajos de aluminio, yo los utilizo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola. Lo de los estropajos como lijas no se me habia ocurrido y me parece una idea genial. Lo probaré y os contaré.

      Besitos

      Eliminar
  5. Y que tal si utilazas la libreria, con ese monton de madera de estupenda calidad, para avivar la chimenea azul ??? ...Es un broma hermanita !!! pero estoy con el resto, menudo currazo te estas pegando, recuerdame que te deje la lijadora electrica que usé para el microcemento, es una maravilla de aparatejo y alijera el trabajo una barbaridad, si usas la hoja adecuada. Por cierto te has planteado el craquelar la libreira??? le daría un toque Vintage espectacular...
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermanito!!! Gracias por tu visita!! A buenas horas me dices lo de la lijadora, pero te tomo la palabra para una mesa de madera que tengo en pendientes!! Eso si algún año acabas tu casa que te queda mas que a mi, jejeje.

      Lo de craquelar molaria mucho pero los craqueladores que conozco tienen que estar las piezas en horizontal hasta que seca así que salvo a las puertas, sería complicado. Pero me quedo con la idea porque las puertas pueden quedar muy bien. Besitos desde Madrid hasta Moscú!!!! MUACS

      Eliminar
    2. Hola,
      Acabo de descubrir tu blog......... veo que muchas chicas os estais animando.
      Qué valiente¡ menudo trabajo que tienes por delante. A ver cómo te queda y lo mismo me animo con la mía.
      Enhorabuena por tu blog.
      Un abrazo Alicia (Quintanar)

      Eliminar
    3. Alicia guapa!!! gracias por tu visita. Yo ya seguía tu blog pero no te tenia en añadidos y acabo de hacerlo.

      Yo espero que mi libreria quede bien y os sirva de ayuda al resto pero si no lo consigo haré como dice mi hermano, a la chimenea con ella!!! jeje

      Besitos

      Eliminar
  6. ¡¡¡que valiente !!!! menudo trabajado te espera , estoy deseando verla ,estoy segura que te va a quedar preciosa!!!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén hola!!! La verdad es que si, que estoy un poco loca pero la libreria del "cuentame" no me va mucho y tirarla me daba mucha pena. Ya veremos como queda. Ahora estoy con las baldas de los laterales porque queria haber empezado a empapelar todos los fondos pero no he encontrado ningun papel que me gustase o eran demasiado caros.
      Besitos

      Eliminar
  7. Enhorabuena por la valentia que has tenido. Estaré pendiente de tus pasos ya que tengo un mueble yo en mi salón que se está poniendo celoso de lo que le estas haciendo al tuyo ;)

    Saludos y animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento creo que no le voy a hacer nada más. Dentro de un tiempo, cuando me canse un poco, pues le pongo las puertas y así le cambio el aspecto, jejeje. Cuando te animes con el tuyo, me avisas y te ayudaré en lo que pueda. Besitos

      Eliminar
  8. que pena no haberte conocido antes, que te hubiera pedido ayuda para hacer lo mismo que tu en la libreria que tenia...aihnssss ...al final la quitamos y pusimos otros muebles.....

    Oye quiero cambiarle el color a dos muebles expositores de dedales que son de madera y quiero darle una capa corinto o rojo ingles y otra plateada por encima sacandole algo del color base....
    Cómo lo hago...??'
    tienes algun sitio para leerlo???
    besotessss
    Vera
    Luci

    ResponderEliminar