20.3.12

Cuadros con transfer

Hola

He estado probando un fantástico rotulador que una amiga de Facilismo trae de EEUU, mi querida Rossma. He transferido tres imágenes de máquinas de escribir antiguas sobre una tela de algodón. Las he enmarcado y añadido unos troqueles.




  • Materiales:
    • Marcos de IKEA,  se venden en packs de tres.
    • Gesso Atellier color chocolate

    • Crema de pintura de Liberón color Arena


    • Papel scrap de Angel o Demonio que vende en su foro Fantasías y Sueños
    • Troqueles de Tim Holtz para la BIGSHOT
    • Lana de Acero fina
    • Vela blanca normalita
    • Rotulador para transferir imágenes
    • Trozo de tela de algodón
    • Imágenes impresas con impresora láser, yo he seleccionado tres máquinas de escribir antiguas de Graphics Fairy

  • Pasos
    • Desmontamos los marcos, separando el cartón y el cristal del marco de madera

    • Damos una capa de Gesso chocolate
    • Ponemos el papel con la imagen sobre la tela y pasamos el rotulador por todo el dibujo. Os pongo una foto de una bicicleta porque no tengo foto de la transferencia de las maquinas de escribir pero la técnica es la misma. Al pasar el rotulador se dibujo se hace visible. Para que se marque mejor podéis pasar por todo el dibujo una cuchara apretando bien.







    • Una vez seca la capa de Gesso, lo lijamos un poquito con lana de acero y le aplicamos la vela por las zonas donde queramos que salte mejor la pintura después. Luego le damos dos capas de pintura color arena. Lijando suavemente entre capa y capa para que la madera quede muy suave



    • Cuando las dos capas están bien secas, lo lijamos de nuevo con la lana de acero hasta que se vea el color chocolate del fondo. Por la zonas donde hemos pasado la vela, la pintura sale salta enseguida.




    • Cortamos la tela al tamaño de los marcos y los montamos para hacer los tres cuadros.





    • Con la BIG SHOT y el papel scrap hacemos unos troqueles y los colocamos por fuera para decorar el marco.





Eso es todo, si tenéis cualquier duda estaré encantada de resolverla.

Besitos

16 comentarios:

  1. Chulisimos¡¡ te han quedado muy, muy bonitos

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucia, mi querida amiga, siempre atenta!!!

      Besitos

      Eliminar
  2. Me encanta !!!!
    Muchísimas gracias por el tutorial, me viene de maravilla !!!

    No conocía tu blog, me gusta muchísimo, asi que me quedo y te enlazo en mi blog para no perderme nada !!

    Un besito !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, muchas gracias por tu visita y tus palabras. Intento poner pasos de todo lo que hago en agradecimiento a las personas que me enseñaron a mi.

      Besitos

      Eliminar
  3. Hola. Soy Yayi.
    Te he visto en el blog: Los mejores momentos vintage. Me llamó la atención los tres marcos, que por cierto, te han quedado muy bonitos.
    Están muy bien los tutoriales. Muchas gracias.
    Te sigo y espero volver en tu próxima entrada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yayi, Momentos vintage es un blog al que tengo mucho cariño, pero más a su dueña. Es una persona encantadora y hace unos trabajos estupendos.

      Ojalá vuelvas en mi proxima entrada porque tengo pendiente poner dos entradas realizadas precisamente con unas plantillas divinas que compré a Lucia, Momentos Vintage.

      Besitos

      Eliminar
  4. Te han quedado preciosos! Me encantan.
    Que pases buen fin de semana.
    Besos Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, muchas gracias, me alegro que te gusten. Como ya ha pasado el fin de semana solo espero que el tuyo haya sido bueno. Besitos

      Eliminar
  5. Un trabajo maravilloso, me encanta como te han quedado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa.
    Te he dejado un premio en mi blog.......

    http://dreamsandfantasies10.blogspot.com.es/p/premios.html

    Besis

    ResponderEliminar
  7. Marta, muchas gracias por la visita, me alegro que te haya gustado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Un premio???? que guay!!!! mi primer premio!!!! me encanta, muchísimas gracias. Eres un encanto.

    ResponderEliminar
  9. Alaaaaaaaaaa, fantástico todo, aunque los cojines me tienen enamorada eres la alumna mas aplicada que he visto nunca, en poco tiempo has aprendido lo que ya quisiera yo.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  10. yo aun no he aprendido ni a poner la foto jejej

    ResponderEliminar
  11. Un tutorial perfecto!!!!
    los cuadros han quedado genial
    Besos Maribel

    ResponderEliminar
  12. Se pueden comprar online los rotuladores para transfer en España?

    ResponderEliminar