16.4.12

Cojines




Hola

Aunque voy con un poco de retraso en la publicación de mis trabajos, la verdad es que he ido avanzando en algunas cositas.

En esta ocasión os enseño unos cojines con los que estoy bastante contenta. 


El paso a paso es el siguiente:

MATERIALES:
  • Cojines, yo he utilizado unos de 30x30. Dos marrones y dos naranjas para mi dormitorio. Dos azules para el dormitorio azul. Dos verde pistacho para el dormitorio de Laura. Tengo dos amarillos para la terraza pero estos no los he hecho todavía.
  • Pincel de estarcir. Son redondos y los hay de distintos grosores. Yo utilizo uno gordito.
  • Recipiente tipo bandeja de plástico y plato de cristal para poner la pintura y que permita que el pincel pueda absorver la pintura con pequeños golpecitos.
  • Servilleta para absorver la pintura sobrante del pincel.
  • Cartón o plástico para colocar dentro del cojín y que no se traspase la pintura.
  • Pintura So Soft blanca, negra y rosa.



  • Plantillas variadas. Yo he utilizado las de Lucía, que son divinas. Hay quien las limpia cada vez que se utilizan. Yo no lo hago porque se me estropean los pequeños detalles. Solo las limpio cuando utilizo pasta de estuco sobre ellas.
 PROCESO

  • Si el cojín tiene las clásicas arruguitas al estar dobladas, es conveniente plancharlo para quitar todas las arrugas posibles.
  • Colocamos el cartón o plástico dentro del cojín para proteger la parte trasera del mismo.
  • A continuación ponemos la plantilla sobre el cojín y la sujetamos con cinta de carrocero
  

  • Colocamos un poquito de pintura en el recipiente (bandeja de plástico o plato). Damos unos pequeños golpecitos sobre la pintura con el pincel para que se empape bien de pintura. Luego damos otros golpecitos en el mismo recipiente pero donde no haya pintura para que el pincel suelte parte de la pintura.
  • Nuevamente damos golpecitos con el pincel pero esta vez sobre la servilleta para que se absorba casi toda la pintura. Esto lo hacemos hasta que el pincel esté casi sin pintura. Lo hacemos para que la pintura no se traspase en la plantilla y nos estropee el estarcido. 
  • Empezamos a dar golpecitos con el pincel sobre la plantilla hasta completar todo el dibujo.
  • Dejamos secar unos minutos y retiramos la plantilla con cuidado.

  • Para hacer las composiciones he utilizado diversas plantillas combinando los diferentes motivos.





  • Si utilizamos plantillas con texto que tenemos que componer, es conveniente marcar la línea donde deben colocarse las letras. Yo lo hago con cinta de carrocero.


  • Cuando está seco del todo, lo planchamos con la plancha a una temperatura suave y poniendo sobre el dibujo papel de horno.

RESULTADO




Para realizar este cojín utilicé la pintura rosa, mezclada con un poco de blanco. Las letras están estarcidas en blanco y posteriormente les dí con el pincel rosa por encima.









 Estos cojines todavía no tienen el relleno y les falta el último planchado...







En este caso, he utilizado una plantilla de cartón para probar este tipo de plantilla.




Como quedaba un poco sosa, he añadido otras plantillas, éstas ya de acetato de Lucia.


Espero que os gusten y si tenéis cualquier duda, por favor, me lo comentáis y estaré encantada de resolverla.

Besitos

8 comentarios:

  1. Vaya tela Elena¡¡ te has hecho una experta en cojines¡¡ me gusta mucho como te quedan con las composiciones que haces de diferentes motivos...el marrón en concreto me ha encantado.

    He visto que cuando pones las esquinitas no lo haces en la misma esquina y la verdad es que queda mejor....yo siempre las pongo en la misma esquina y luego al meter el relleno como que no se ven bien...
    ¿Y "el macho"? jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia jajajaja El Macho!!! Le dije a Mario, qué quieres que ponga en tu cojín? y me dijo EL MACHO, pues eso le puse, jajaja. La verdad es que a Duke (mi perro) le encanta precisamente ese, jajaja tengo que hacerle una foto cuando se pone encima suyo y se enrosca como si fuera un rosquilla

      Eliminar
  2. Guaaauuuu, cuántos trabajitos ehhh, sí que te cundió el fin de semana Elena, ya he sabido que ha estado nevando y la verdad que así apetece mucho hacer cositas en casa. Preciosos los cojines, los tarritos, el cuadro de lavanda, mmmm....me ha encantado todooo. Y además perfectamente explicado el proceso, enhorabuena! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna, guapa!!!! muchas gracias. La verdad es que en casita con la chimenea puesta y nevando, apetece mucho como tu dices. Además esto de las manualidades engancha un montón. Tengo a medias la estanteria del salon pero los cuadritos y cositas pequeñas que se acaban enseguida apetecen mucho más.

      Besitos

      Eliminar
  3. Hola, me he quedado prendada de tus cojines,aunque no he hecho ninguno, tengo en mente hacer para el sofá y para mi cama pero me falta encontrar la tela.
    He alucinado con la cantidad de pantillas que tienes.
    Disfruto mucho más paseandome por los blogs que de paseo por las tiendas en la calle. De ahora en adelante este paseo no me lo pierdo.
    Un saludo.
    Sani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Yo los cojines los compro hechos en Leroy Merlin, los tienes con o sin relleno y tienen muchos colores. Siiiii tengo muchas plantillas, es que el catálogo de Lucia (http://momentosvintage.blogspot.com/) es un verdadero peligro y cuando lo ves, las quieres todas, jajajaja. Visitar los blogs es más divertido (y baratito) que ir de tiendas, yo dedico parte de mi tiempo libre para coger ideas porque hay verdaderas maravillas y artistas por aquí.

      Besitos

      Eliminar
  4. que bonitos ¡¡¡¡ me encantan

    ResponderEliminar