23.4.12

Cuadro para Emma




Hola

Laura me pidió que le hiciera un cuadro para su profesora Elena porque está embarazada y va a tener una niña.



MATERIALES
Lienzo de 20x30
Gesso
Pintura acrílica rosa
Servilleta con la cigüeña
Medium Decoupage
Pincel para aplicar el medium
Papel de horno
Papel de scrap rosa liso y de flores
Goma Eva
Lazo
Plantilla de Lucia con el texto Sweet Dreams
Pincel de stencil
Troqueles y Big Shot

PASO A PASO

  • Aplicar el medium para decoupage en la zona donde vamos a color la servilleta
  • Dejar secar
  • Recortar la servilleta con las manos para obtener la cigüeña y dejar solo la primera capa de papel
  • Colocar la cigüeña en la zona donde hemos aplicado el medium
  • Poner el papel de horno encima y calentar con la plancha a temperatura mínima y sin vapor. Al calentarse el medium, se funde con la servilleta y no queda ninguna arruga.
  • Mezclar el gesso con la pintura acrílica y aplicar en el lienzo salvo donde hemos colocado la cigüeña.
  • Colocar la plantilla y pintar con pintura rosa, escurriendo mucho el pincel y dando pequeños polpecitos sobre la plantilla.
  • Con la big shot y los papeles de scrap preparar la flor, el corazón, las casitas y las letras de la palabra EMMA. Pegar el lazo en el corazón. Con la Goma Eva se hacen los mismos troqueles y se pegan al papel para que los motivos tengan profundidad. La flor no lleva Goma Eva.
  • Realizar la composición.











Esta misma mañana, Laura se lo ha llevado para entregárselo a su profe. Espero que le guste

Besitos

14 comentarios:

  1. Te ha quedado dulce y encantador.
    besos y feliz semana¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma. Laura dice que a su profe le ha encantado y que se ha emocionado y todo. A mi me ha escrito una nota de agradecimiento. LA verdad es que la profe es muy dulce.

      Besitos

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy, muy bonito, femenino y encantador...con razón se ha emocionado

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucia guapa!!! Gracias, me alegro que te guste, ya ves como tus plantillas sirven para todo.

      Besitos

      Eliminar
  3. Me gusta mucho,nuy fino y con muchos detalles!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, me alegro y gracias por tu visita. Las cosas para los bebes siempre son muy tiernas y las haces con un cariño especial, verdad?

      Besitos

      Eliminar
  4. Un cuadro maravilloso, me encanta como te ha quedado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!! Gracias!!! Me encantó tu bolso, es monisimo.

      Besitos

      Eliminar
  5. Te ha quedado muy bonito!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vir, como tu decias la BIG es un vicio!! Cuando mi hija me pidió el cuadrito pensé... Bien!!! otra escusa para usarla, jejeje

      Besitos guapa!!

      Eliminar
  6. M e alegro de haber encontrado tu blog me encanta lo que haces y lo esplicas fenomenal
    Volvere a visitarte
    Un beso
    Marian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MArian, Muchas gracias por tu visita y tus palabras.

      Espero volver a verte pronto por aquí.

      Besitos

      Eliminar
  7. Estoy viendo todas las entradas de tu maravilloso blog.
    ¿Porque al pintar este cuadro mezclas la pintura acrilica con el gesso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Como base siempre empiezo por aplicar una capa de Gesso para que agarre bien y aquí decidí mezclarlo con el rosa para hacerlo en un solo paso.

      Besitos

      Eliminar