17.4.12

Pareja de cuadros


Hola

Hoy quiero enseñaros esta pareja de cuadros. El de la derecha lo hice hace unos meses y lo mostré en mi primera entrada. Como me gustó mucho el resultado y tenía otra flor pegatina similar a la primera, decidí realizar el segundo con las mismas técnicas aplicadas en el primero.


MATERIALES
  • Un trozo de tarima sobrante.
  • Una lámina de Graphics Fairy para realizar el transfer, por tanto el texto tiene que estar volteado.
  • Mode Podge
  • Barniz acrílico mate y pincel
  • Una pegatina de papel
  • Rodillo de espuma
  • Imprimación universal yo utilizo la de LUXENS
  • Pintura acrílica marrón chocolate
  • Vela
  • Lana de acero fina
  • Pintura acrílica gris, yo he utilizado Les Decoratives color Nube.
  • Sello y tinta Stazon marrón oscuro
  • Barniz en spray
PASO A PASO

  • Capa de imprimación universal con rodillo
  • Capa de pintura acrílica marrón chocolate con rodillo


  • Pasamos la vela en general por toda la superficie y en especial haciendo lineas para que dividan la tabla en tres porciones.
  • Una capa de pintura acrílica gris con rodillo.


  • Lijamos con lana de acero toda la superficie haciendo hincapié donde hemos pasado la vela.
  • Aplicamos una capa de Mode Podge con el dedo sobre la lámina seleccionada y lo colocamos boca abajo sobre la madera. Dejamos secar muy bien, frotando de vez en cuando con una cuchara para conseguir que se adhiera bien a la madera.

  • Cuando está seco (al día siguiente), vamos mojando el dedo en agua y frotando lentamente sobre el papel para que se vaya desprendiendo. Si se nos ha mojado mucho, dejamos secar para que no se nos estropee. Cuando hemos quitado todo el papel, con el pincel, aplicamos una pequeña mano de barniz para eliminar esa capa blanquecina que ha quedado sobre el dibujo.
  •  Humedecemos la pegatina y la colocamos sobre la linea inferior de la tabla.


  • Aplicamos el sello con la tinta y damos una capa de barniz en spray para que no se corra el sello.



 Y así de facilito, tenemos estos cuadritos.



10 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos.
    Gracias por el paso a paso.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te gusten y espero te haya sido útil el paso a paso.

      Besitos

      Eliminar
  2. Que bonitossss !!
    Lo explicas de una manera que parece sencillo, ya veremos cuando intente hacer uno ... Gracias !!!! :)

    Un besito !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de verdad que son muy sencillitos, prueba y ya me cuentas, verás que fácil.

      Besitos

      Eliminar
  3. Monisimos¡¡¡ ya sabes que tengo pendiente insistir más sobre lo de hacer transfers a ver si de una vez me sale tan bien como a tí

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que me sale tanto, lo que pasa es que muchas veces lo deshago y empiezo de nuevo, es cuestión de insistir y no dejar que se moje mucho el transfer.

      Besitos guapa

      Eliminar
  4. UNos trabajos monisimos, he de decirte que me a gustado mucho tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, para mi es muy gratificante que os gusten mis trabajos. He optado por cositas sencillas y que lucen mucho.

      Besitos

      Eliminar
  5. susandecora24/4/12 13:49

    Queeee bonito tu blog, te copiaré los cuadros, que lo sepas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Me parece genial que los copies, tienes las pegatinas? YA sabes que son de la tiendecita de Rossma?

      Besitos

      Eliminar