3.5.12

Con una teja y unas láminas...



Hola

Hoy os quiero enseñar mi última creación. Si, ya sé que tengo pendiente preparar las entradas de un montón de trabajos que tengo hechos y todavía no os he presentado, pero me apetece mucho mostraros esta teja.
Cuando Mario estuvo poniendo en condiciones la zona de la barbacoa, aparecieron unas tejas y seleccioné dos de ellas. De momento, sólo he utilizado una.


MATERIALES
  • Una teja
  • Imprimación universal de Luxens
  • Pintura acrílica Champan de Les Decoratives
  • Láminas de Graphics Fairy.

  • Rodillo para la imprimación y la pintura y pincel para el barniz.
  • Medium decoupage ARTIS
  • Mod Podge.
  • Barniz acrilico mate, bueno el de la foto es brillante, pero el bote es exactamente igual.



PASO A PASO

  • Una mano de imprimación universal con rodillo

  • Dejar secar completamente y dar una mano de pintura acrilica, también con el rodillo.
  • Transferir las láminas. En este caso, he utilizado dos materiales diferentes para probar el resultado, el nido está hecho con Mod Podge y el pájaro y el texto están transferidos con el medium decoupage. Yo apenas he notado diferencias, así que los utilizaré al azar en los siguientes trabajos. La técnica de transferir ya os la conté en la entrada Pareja de cuadros
  • Finalmente se barniza todo el trabajo

12 comentarios:

  1. Guauuuuuu¡¡¡¡¡¡¡ Elena te ha quedado fantástica, tengo que probar hacer un transfer en color que veo lo bien que te ha quedado y me ha entrado el gusanillo.
    besos guapa¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, gracias, me alegro que te guste. Yo no sé por qué las imágenes que transferíamos siempre eran en blanco y negro pero ya ves que en color quedan geniales, prueba y me cuentas ya verás como te encanta.

      Besitos

      Eliminar
  2. Me encantaaaaaaaaaaaa!!

    Qué bonito!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! me alegro que te guste. Besitos

      Eliminar
  3. Te ha quedado preciosa!!!!! muy bonita la composición.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ahora mismo voy a ver otra vez esa mesa tan fantástica que tanto me ha gustado!!

      Besitos

      Eliminar
  4. Gracias mil gracias por tus explicaciones, pienso hacer una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      De nada, espero que me la enseñes cuando la tengas. He visitado tu blog y no sabes la envidia que me das sabiendo coser, tienes trabajos muy bonitos.

      Besitos

      Eliminar
  5. ¿La lamina para transferir tiene que se realizada con impresora laser o vale de tinta normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo siempre he leído que tiene que ser con impresora láser y eso es lo que utilizo pero, la verdad, no he probado con tinta normal.

      Besitos

      Eliminar
  6. Hola, de nuevo otra pregunta.
    Veo que la teja que has realizado con transfer, las imagenes en algunos lados estan superpuests( y queda fenomenal la composición). ¿como lo haces? Me explico. Haces, por ejemplo el transfer de las letras y luego una vez que retiras los restos del papel haces otro transfer( el del pájaro) y lo superpones un poco encima del primero?..¿me explico?
    Perdona tantas preguntas, pero como te dije, en un correo soy novata en todo esto y no se bien la técnica.
    Gracias por tu paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lores. No te preocupes, pregunta todo lo que necesites. Lo importante es que te queden las cosas claras para que puedas hacerlo tu. El proceso para superponer varios transfers es "uno a uno", es decir, sigues los pasos para hacer uno de ellos y cuando está barnizado y seco, empiezas con el siguiente. Sobre el barniz no hay problema para poner otras láminas.

      Si tienes dudas, ya sabes, aquí estoy.

      Besitos

      Eliminar