8.5.12

Maceteros con transfer


Hola

Tenía dos maceteros de IKEA muy blanquitos y muy sositos y decidí tunearlos un poco.


Mi amiga Inma añádió en su blog la entrada CAJA Y MACETERO y le pregunté por la técnica porque yo sobre ese material no había hecho nada. Ella me lo explicó y siguiendo sus indicaciones me salió mejor de lo esperado aunque todavía tengo que mejorar porque se nota el papel.


MATERIALES

  • Dos maceteros blancos de cerámica
  • Lámina en tamaño pequeño y con el texto invertido. Yo he aprovechado la impresión y lo he puesto cuatro veces.
  • Mod Podge

  • Pincel
  • Barniz acrilico, podéis hacerlo con mate o brillante, según el gusto. En este caso he utilizado brillante.


PASO A PASO

  • Recortamos la lámina. En este trabajo no recorté el máximo de papel blanco posible. Ahora ya lo he aprendido, así que vosotros tenerlo en cuenta para que se no se note nada el papel, intentar dejar solo el texto.

  • Aplicar el mod podge encima del texto cubriendo bien todo y una capa más bien generosa.
  • Colocar en el macetero de forma que el mod podge quede en contacto con el macetero.

  • Apretar bien la lámina contra el macetero, para que se pegue bien el producto, con una cuchara, con cuidado de que no se rompa el papel. Realizar esta operación cada cierto rato.
 

  • Cuando está completamente seco, empapamos un algodón con agua y lo frotamos sobre el dibujo. Podemos apreciar que el dibujo se ve a través del papel.

  • Empezamos a despegar el papel frotando con el dedo mojado en agua. Hacerlo con mucho cuidado para no romper el dibujo pero intentar quitar el máximo posible. No os preocupéis de esa pelusilla blanca que queda.



  • Aplicar una capa de barniz sobre el dibujo y podréis apreciar que esa capita blanca desaparece.
  • Aplicar otra capa sobre todo el macetero para proteger más todo el conjunto. Esto es ya a vuestro criterio.



  • Como no todo siempre sale bien a la primera, pues el segundo transfer se estropeó al quitar el papel y en el segundo intento utilicé otra lámina.



Y esto es todo. Espero que os sirva de utilidad.

Las chicas de facílisimo.com estamos en un post Todo transfer donde compartimos un montón de láminas y nuestras experiencias en cuanto a técnicas y materiales. Aprovecho para saludaros a ese maravilloso grupo Eleni, Demi, Lucia, Onestroke, Inma, Quintanar, Belen, Sanin, Allioli, Ayla, Bruji, ninapakari,  y tantas otras. BESITOS A TODAS!!

Y por supuesto besitos a todas mis seguidoras y demás visitantes



21 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhh me encanta!!
    No sé que decirte,a parte de que eres una máquina,le das a todo!!
    Mil besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Estos maceteros los hice antes de que abrieses tu post. Ahora sé cosas nuevas, jeje . Besitos

      Eliminar
  2. Que monos quedan, me encantan........yo tengo por casa dos iguales, y creo que me voy animar hacerlos con transfer porque quedan muy bonitos. Me encantan tus tutoriales, lo explicas con todo lujo de detalles.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vir!! cómo va tu salón, con qué parte estás ahora? Seguro que quedará precioso.

      Besitos

      Eliminar
  3. Mujer pero que te han quedado muy lindos, muchas felicidades, tienes un blog exquisito !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Claudia, eres muy amable con tus palabras. He visitado tu blog en varias ocasiones y el tuyo tambien es fantástico.

      Besitos

      Eliminar
  4. Te han quedado preciosos !! Intentaré hacer uno !!

    Gracias por las explicaciones !

    Besitosss !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Laura. Si tienes cualquier duda solo tienes que preguntar. No sé si sabes que si no tienes MOD PODGE puedes utilizar el pegamento del decoupage de las servilletas, queda igual de bien.

      Besitos

      Eliminar
    2. No lo sabía, de este si que tengo.

      Muchas gracias !!! :)

      Eliminar
  5. Que bonitos te han quedado, yo aun no me e atrevido con los transfer, pero con tu estupendo tuto, igual me animo, besitos
    Tauro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo Tere que es superfacil y en Todo transfer tienes todo lo que necesitas saber y un montón de láminas, bueno ya lo sabes.

      Besitos

      Eliminar
  6. Lo explicas tan bien que parece fácil, a mi no me quedan todavía muy bien, seme quedan blanquecinos y aunque les doy barniz, se nota que tienen papel.
    Te quedaron geniales.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, el truco es que apliques una buena capa de mod podge, puedes poner incluso en el soporte para asegurarte que todo el dibujo queda con le producto. Luego cuando estás quitando el papel, no dejes que se te moje demasiado porque es cuando se rompe. TAmbien puedes probar con el medium del decoupage.

      Si tienes cualquir duda, solo tienes que decirmelo y estaré encantada de ayudarte.

      Besitos

      Eliminar
  7. muy bonitos tanto los cuadros como los maceteros y muy bien explicado el de lavanda de la entada anterior es precioso
    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén!!!!

      Muchas gracias por tu visita, guapa!!

      Eliminar
  8. ¿las láminas las imprimes en papel normal y con tinta normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Las laminas las imprimo en papel de folio normal pero la impresora tiene que ser laser. Las de tinta normal no valen.

      Eliminar
  9. HOLA!!!! CUANTO TIEMPO HAY QUE DEJAR SECAR EL MOD PODGE ?? GRACIAS!!! gABY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Cuanto más lo dejes mejor quitarás después el papel. Yo lo dejo toda la noche.

      Besitos

      Eliminar
  10. Haber, la foto se pone del reves, como la imprimes??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. se imprime con una impresora láser, las de cartucho que tenemos normalmente en casa no sirve porque la tinta se corre.

      Eliminar