22.5.12

Una percha y una botella


Hola

Os traigo un par de trabajos que he realizado este pasado fin de semana, una botella y una percha.



No tengo fotos del proceso pero la técnica es la misma que la realizada en otros trabajos ya publicados.

BOTELLA


MATERIALES


  • Botella de cristal cuadrada, tipo frasca.
  • Cordón
  • Imprimación todo terreno y pincel.
  • Lámina para transferir

  • Mod Podge

  • Stencil de Lucia
  • Pincel para estarcir
  • Pintura acrilica Marrón chocolate de ARTIS (el de la foto es VERDE GUSTAVIANO pero el bote es el mismo)


  • Pincel para aplicar el barniz
  • Barniz acrilico mate

PASO A PASO

  • Aplicamos dos capas de imprimación en toda la botella menos en el la boquilla con un pincel y dejamos secar bien entre capa y capa.


  • Recortamos la silueta de la botella.
  • Aplicamos el MOD PODGE directamente sobre la botella y ponemos el dibujo sobre el mod podge. Con una cuchara apretamos bien el dibujo para que se pegue todo, insistiendo en los bordes. Dejar secar durante bastantes horas, yo lo dejé toda la noche.


  • Con muuuuucha paciencia, mojamos el dedo y lo pasamos por todo el dibujo para ir rascando el papel. Eliminar el máximo posible sin que se llegue a arrastrar el dibujo.
  • Barnizar todo el dibujo, de este modo, desaparece la capa blanquecina que nos quedó.
  • Con la plantilla y la pintura, estarcimos los tres botes de perfume, uno en cada cara de la botella.
  • Finalmente colocamos el cordón y rematamos con un lazo.





PERCHA


MATERIALES

  • Percha. La mia está comprada en los chinos, es de madera natural sin tratar y con los ganchos en dorado.
  • Imprimación fosfatante
  • Geso ATELLIER color chocolate
  • Rodillo pequeño
  • Vela blanca
  • Lija de grano medio
  • Pintura Liberón color Arena
  • Calcamonia de florituras
  • Stencil de Lucia. Sólo he utilizado las florituras que hay junto al texto Left Bank y 75006 Paris

  • Pincel de estarcir
  • Pintura acrilica ARTIS color Marrón chocolate (la misma utilizada para estarcir la botella)
  • Pincel y barniz acrilico mate de Luxens (el mismo utilizado en la botella)

PASO A PASO

  • Desmontamos toda la percha.
  • Aplicamos una capa de Gesso color chocolate en la parte de madera con el rodillo. Cuando esté seco, lijamos bien todas las asperezas hasta que quede suavecito y aplicamos una segunda capa.
  • Cuando está seco, damos una suave lijadita.
  • A continuación pasamos una vela por toda la superficie de la percha para que la siguiente pintura no se agarre bien por las zonas donde pasamos la vela.
  • Aplicamos dos capas de pintura acrílica Liberón color arena con el rodillo.
  • Cuando está seca, lijamos toda la superficie. Por las zonas donde hemos pasado la vela, la pintura salta fácilmente.
  • Colocamos la calcamonía siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • Seguidamente aplicamos los dibujos seleccionados con la técnica del estarcido.
  • Aplicamos con un pincel una capa de imprimación fosfatante sobre las piezas metálicas, los ganchos y los soportes de los ganchos. El problema es que no sé cómo se limpia el pincel porque he probado con agua y con aguarrás y nada, el pincel acaba en la basura, asi que utilizar uno viejo.
  • Cuando está seca  aplicamos dos capas de pintura acrílica Liberón color arena.
  • Montamos la percha y aplicamos dos capas de barniz.


Todavía no sé donde va a ir colocada pero seguro que encuentro algún sitio porque si no, estoy segura que le salen muchos sacrificados que la acogerían en su casa, verdad? jeje.

Besitos

18 comentarios:

  1. Hola Elena¡¡ me encanta como te han quedado las dos cosas, qué mona la botella, y qué monisima tambien la perchita....
    El paso a paso muy bien relatado, cada vez que os leo pienso que tengo que practicar más con los transfers, a ver si lo hago...
    Ese tono de pintura es muy, muy bonito...me gusta...

    Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucia, has visto como lucen tus plantillas? En cuanto a los transfer, prueba cosas facilitas, yo he roto muchos, jeje.

      Eliminar
  2. Hola Elena!!
    Me encantan las dos cosas,pero la botella.....ayyyyyyy es que a mí me queda fatal pintado todo lo que sea de cristal o metálico!!Esa pintura no la conozco,la probaré!!!
    Ahhhh y apúntame de primera de la lista para la percha que busca hogar jajajj!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he probado con diferentes pinturas y me queda bien, creo que es mas importante la imprimación base que utilizas. Fíjate en la que usas.

      Eliminar
  3. Elena preciosos los dos trabajos, la percha cualquiera diría que es de los chinos.
    besos y buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, la verdad es que recien compradita era horrorosa. Como me gusta el resultado a lo mejor hago una pareja. Si lo hago pondré las fotos con el antes y el despues.

      Besitos

      Eliminar
  4. Todo precioso!!!! y tan bien explicado que hasta parece facil y dan ganas de ponerse ahora mismo a hacer algo asi.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, de verdad que es muy fácilito, solo necesitas un pelín de paciencia para quitar el papel del transfer, el resto .... "chupao".

      Besitos

      Eliminar
  5. Te ha quedado precioso, le tienes cogido el punto al transfer, a mi todavía no me queda bien, y mira que sigo todas tus instrucciones.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre hago los mismos pasos y te aseguro que de momento el contador de "desastrosos" supera el de "geniales", jajajaja. Sigue probando, guapa.

      Besitos

      Eliminar
  6. Que bonito !!! Tengo que probar ...

    Un besito !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura!! siiiii, prueba y me cuentas, por favor, seguro que te sale genial.

      Besitos

      Eliminar
  7. elena ¡¡¡te han quedado preciosos!!! como lo dominas ya
    besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén. Me alegro que te gusten. La verdad es que tengo que practicar más porque me cargo más de los que me salen.
      Besitos

      Eliminar
  8. ¡ Pero que bonitos ! al final me voy a tnener que dedicir a probar esta técnica. La botella preciosa pero la percha es una pasada de guapa; bueno, es que en mi casa me pegaria mucho jajjaj.
    Un abrazo.
    Sani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, me gustan tus trabajos, pero la frasca es que me ha encantado.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola,te encontré de casualidad investigando sobre transferencias...te enlazo y te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stella, gracias por seguirme. ultimamente estoy bastante parada en cuanto a escribir en el blog pero no dejo de hacer mis trabajitos. Espero retomar algún día este blog pero antes debo actualizarlo y aún me queda muuucho por delante.

      Besitos

      Eliminar