26.6.12

Decorando alpargatas


Hola

Hoy os traigo una manualidad muy sencilla, decorar unas alpargatas.



MATERIALES

  • Alpargatas
  • Pintura de tela negra














  • pincel de starcir
  • Cinta de carrocero
  • Recipiente para poner la pintura y una servilleta de papel. Yo utilizo las bandejas blancas de plástico que te dan en la frutería.
  • Plantilla de corazones
  • Plantillas de Lucía, que podéis adquirir contactando con ella en su blog Momentos Vintage. Yo he utilizado dos de ellas. El primer arabesco que aparece en la primera plantilla y la letra T de la segunda.


PASO A PASO

  • Colocar la plantilla sobre la alpargata y sujetarla con la cinta de carrocero para que no se mueva.
  • Tapar los dibujos que se encuentran junto al seleccionado para que no traspase la pintura a la alpargata a través de ellos.
  • Colocar un poco de pintura sobre el recipiente.
  • Manchar el pincel pero poca cantidad. Escurrirlo con la servilleta para que el pincel tenga el mínimo posible y no se corra el dibujo.
  • Dar ligeros toques con el pincel sobre la plantilla hasta que se cubra todo el dibujo.
  • Retirar la plantilla despacito, sin necesidad de esperar que se seque.



 Besitos

22 comentarios:

  1. Qué elegantes unas simples alpargatas!!

    Me gustan mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Me alegro que te gusten, ya sabes, son super fáciles!!

      Besitos

      Eliminar
  2. ainssss¡¡¡¡¡¡¡ te han quedado fantásticas, as tenido muy buena idea.
    besos guapetona.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, gracias por tu comentario. Ya sabes, tengo tanto vicio con los stencils que se me ocurre ponerlos en cualquier parte, jajaj

      Besitos

      Eliminar
  3. Me ha encantado, discreto y distintivo! Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa, me alegro que te gusten.

      Besitos

      Eliminar
  4. Monisimas y únicas, seguro que no vé a nadie con unas iguales jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, seguro que únicas si son. Gracias a ti por esas maravillosas plantillas que hacen posible estos trabajos.

      Besitos

      Eliminar
  5. Te quedaron preciosas, me encanta la idea.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, pues ya sabes, son superfacilitas, solo necesitas la tela y las plantillas porque alpargatas hay por todas partes, jeje

      Besitos

      Eliminar
  6. Preciosas han quedado esas alpargatas. Poco nos queda que estarcir, ya lo hacemos en cualquier parte y tu idea es muuuy buena, se pueden hacer diseños personalizados, jejeje.....Divinasss!! Besitosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menchu, ya verás como todavía se nos ocurren más sitios donde estarcir, jajajaja

      Besitos

      Eliminar
  7. Qué buena idea, y qué bien queda. Me encanta el resultado. Hace tiempo que sigo tu blog, cuenta con una seguidora más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mer. Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste.

      Gracias por ser mi seguidora!!

      Besitos

      Eliminar
  8. Elena guapa, una persona que es capaz de hacer algo tan original partiendo de una cosa tan sencilla como unas alpargatas, es que es una artista!!!!
    Felicidades, te han quedado preciosas!!!
    Un beso,
    Myriam -DEMI-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEMI, muchas gracias por tu visita y el piropazo que me has puesto!! Ya sabes, con el vicio que tenemos con los stencils, los ponemos en cualquier parte que se nos ocurre, jejeje

      Besitos

      Eliminar
  9. S.O.S. necesito ayuda para llevarme el premio a mi blog.
    Por cierto las zapatillas preciosas, hay que ver como con imaginación puede cambiar tanto una cosa. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sani, ya he visto que por fin lo pudiste publicar.

      Besitos

      Eliminar
  10. Una muy buena idea. Me ha gustado mucho.

    Un beso.

    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga. Es muy facilito y queda muy lucido

      Besitos

      Eliminar
  11. ¡¡¡que buena idea !!!!te han quedado preciosas felicidades
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, muchas gracias por tu visita y tu comentario. Me alegro mucho que te gusten.

      Besitos

      Eliminar